Josué Sánchez Hernández, Maestro en Literatura Hispánica por el Colegio de San Luis obtuvo el Premio Tiflos de Literatura en España en su edición  XXIX  en la modalidad de  Cuento, por su trabajo titulado No se trata del hambre otorgado por la organización  La ONCE.

El reconocimiento es otorgado por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE)   que promociona anualmente la creación literaria en lengua castellana e impulsa la escritura entre las personas ciegas o con discapacidad visual grave. El jurado, este compuesto por destacadas personalidades de las letras españolas.

Josué Sánchez Hernández es licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Veracruzana y Maestro en Literatura Hispánica por el Colegio de San Luis. Ha publicado cuentos en las revistas Hermano Cerdo, Luvina y Tierra Adentro. Fue becario del programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en 2015.

El cuento ganador, de acuerdo a lo que comentó Fanny Rubio miembro del jurado, es “un texto fresco de gran ritmo, donde el protagonismo lo tiene la comida y también el hambre, es una especie de cuento estomacal. Al tratarse de un autor mejicano, es muy rico en los giros latinos dentro del texto, a veces irreverentes, para mostrar la realidad de los jóvenes que se acercan a mil tipos de comida, que sirve de guía a todo el texto”.

La comunidad de El Colegio de San Luis a través de su presidente David Vázquez expresó sus felicitaciones a Josué Sánchez, quien ha recibido ya varios reconocimientos en su trayectoria profesional.